Un violento temporal de granizo azotó Mar del Plata este viernes por la tarde, dejando a su paso autos afectados, árboles caídos, viviendas dañadas y varios barrios sin suministro eléctrico.
La tormenta, que llegó tras una jornada de altas temperaturas, se desató con intensidad durante algunos minutos, pero fue suficiente para causar serios destrozos. Defensa Civil recibió 150 llamados en menos de una hora y tuvo que asistir a dos familias debido a la voladura de los techos de sus casas, según informó La Capital de Mar del Plata.
Rápidamente, las redes sociales se llenaron de imágenes que reflejaban la magnitud del fenómeno: vehículos con severos daños y destrozos en distintas zonas de la ciudad. En un video, se puede ver cómo las piedras de hielo golpeaban con fuerza el patio de una casa con pileta en un barrio privado del sur.
En Bosque Peralta Ramos, el viento derribó un árbol que cayó sobre dos autos. Además, personal de Riesgos Especiales tuvo que intervenir para rescatar a personas atrapadas en vehículos sobre los que habían caído cables de alta tensión. Según el matutino marplatense, ese sector fue uno de los más castigados por la tormenta.
“El fenómeno ingresó a Mar del Plata alrededor de las siete de la tarde y afectó a toda la ciudad, aunque las zonas más golpeadas por el granizo fueron el sur y Sierra de los Padres”, explicó el titular de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez.
El temporal recordó el histórico evento del 24 de febrero de 2013, cuando una tormenta similar dejó piedras de hielo del tamaño de pelotas de golf y provocó serios destrozos. Lo que comenzó como una tarde de verano terminó convirtiéndose en un hito meteorológico para marplatenses y turistas que estaban en la ciudad costera.