Al menos 17 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este último domingo al caer a un precipicio un colectivo con pasajeros. El siniestro ocurrió en el estado de Alagoas, noreste de Brasil. 

El autobús, según testigos, salió de la carretera por un problema mecánico y cayó en la región de la Sierra de la Barriga, en el municipio Unión Palmares, explicó un portavoz del Departamento de Bomberos.

Entre las víctimas, hay niños y adolescentes, precisaron las autoridades locales a GloboNews. 

Según la alcaldía de Unión Palmares, el colectivo transportaba familias hacia el Memorial Quilombo dos Palmares, uno de los centros históricos y turísticos de la región que recuerda la resistencia contra la esclavitud, donde se desarrollaba una jornada de actividades culturales. 

La Policía del estado de Alagoas destinó helicópteros para rescatar a las víctimas, ya que, debido a que vehículo cayó en una región selvática de difícil acceso terrestre

El gobernador del estado de Alagoas, Paulo Dantas, declaró luto oficial durante tres días. La Municipalidad de União dos Palmares, en tanto, informó que puso a disposición toda la estructura del municipio para atender a las víctimas y aseguró que investigará las circunstancias del accidente.