Este miércoles al mediodía comenzó el primer paro general de 12 horas contra el gobierno de Javier Milei, y mientras frante al Congreso nacional se armaba la manifestación principal de los gremios con la CGT a la cabeza, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich recorrió con camarógrafo el barrio porteño de Flores para mostrar los locales comerciales abiertos a pesar de la medida de fuerza.

“¿Todo el mundo trabajando acá?”, preguntó la ministra a la gente que se reunió alrededor suyo. A medida que caminaba, mostraba los locales abiertos a pesar del paro general y arengaba: “El país no para”.

Más temprano, también por redes sociales, Bullrich tildó de “sindicalistas mafiosos y gerentes de la pobreza” a quienes convocaron el paro “resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei”.

También aseguró luego, en declaraciones a la prensa que según sus informes, la movilización “es un punto mínimo en relación con la cantidad de gente que decidió ir a trabajar”.