La ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la canciller Diana Mondino lanzaron munición gruesa contra la CGT que este miércoles encabeza el primer paro general contra el gobierno de Javier Milei. La titular del Palacio San Martín tildó a su dirigencia de una “oligarquía de millonarios” y la ex candidata presidencial los calificó de “sindicalistas mafiosos y gerentes de la pobreza”. 

"El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chofer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto", expresó Mondino desde su cuenta de la red social X.

Por su parte, Bullrich también se expresó redes y disparó: “Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei. No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente”.

En diálogo con la prensa porteña al salir de su vivienda, Bullrich aseguró que, según sus informes, la movilización “es un punto mínimo en relación con la cantidad de gente que decidió ir a trabajar”.

Esto que hicieron de acomodar el transporte al paro es una vergüenza porque la gente puede ir, pero luego no puede volver”, se quejó sobre la medida de la UTA que recién a las 19 va a retirar los colectivos de la calle para garantizar los traslados de los manifestantes.