Jesús Buffarini, un joven cordobés de 23 años, fue asesinado este domingo por la madrugada en la puerta de un boliche de General Cabrera. Su primo y actual jugador de la primera división, Julio Buffarini, lamentó su muerte en redes sociales y pidió justicia.
“Justicia para Jesús Buffarini. Salió a divertirse y lo mataron unos salvajes, en patota, como los cobardes que son. Justicia por los padres, hermanos, familiares y amigos. Perpetua para los asesinos”. Según las primeras informaciones indican que el deportista habría quedado involucrado en una pelea en la que lo mataron a golpes. El ataque sucedió alrededor de las 6 de este domingo. Aunque no están claras las circunstancias en las que se dio el conflicto.
Aún se esperan los resultados de la autopsia del joven, pero el fiscal de instrucción Daniel Miralles destacó que la víctima sufrió una fractura en la columna vertebral y la espina dorsal, luego de haber caído al suelo tras la golpiza.
Hasta el momento, según detalló Olé, el hecho se ha calificado como "homicidio preterintencional", lo que significa que una persona intentó dañar a otra pero sin la intención de matarla. En cuanto a los agresores, solo hay uno detenido: Federico, de 22 años, que se entregó junto a su abogado. Por otra parte, sigue la búsqueda de otros dos involucrados.