El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró este viernes la renovada estación transformadora de la EPE ubicada en Catamarca y Ovidio Lagos. En declaraciones a la prensa, reiteró la advertencia de Nación por posibles cortes de energía durante el verano y pidió hacer un uso eficiente del suministro. 

“Estuvimos reunidos hace un mes atrás y fueron muy claros. Entienden que no van a llegar con la demanda energética que va a tener el país. En los momentos picos están por debajo del 10% del consumo en función de la capacidad de producción de energía que tiene el país”, explicó.

Con ese panorama, remarcó que “en algunos momentos puede llegar a no abastecerse la demanda de energía que tiene la Argentina”. “En ese sentido nos pidieron que seamos cautos y que podamos comunicar este problema para que todos empecemos a cuidar la energía y tengamos las condiciones para saber que puede suceder y prepararnos”, reiteró.

Sobre la renovada planta transformadora, el mandatario provincial remarcó que hubo “un problema de desinversión muy importante” en materia energética. “Nosotros también tenemos dificultades y problemas. Por eso, en los próximos años vamos a hacer mucha inversión en el desarrollo energético de la provincia de Santa Fe y por supuesto en la EPE. Para eso hubo que hacer muchas cosas como terminar con privilegios y dar soluciones”, concluyó.