Una numerosa marcha de antorchas recorrió este miércoles al anochecer el centro rosarino en defensa de la universidad pública en una jornada signada por las protestas en el marcho del paro nacional de transportes y otros gremios. La comunidad universitaria reclamó más presupuesto y rechazó el veto del presidente Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario.
La marcha, que fue suspendida la semana pasada, a causa del mal tiempo, se realizó este miércoles en el marco de una jornada nacional de lucha de distintos sectores sociales y sindicales. De hecho, durante este miércoles se plegaron los gremios docentes y no docentes con 24 horas de paro.
Estudiantes, docentes y no docentes marcharon masivamente desde las 18. Partieron de plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego) hasta la plaza 25 de Mayo (Córdoba y Buenos Aires). Estuvieron acompañados por otros gremios y organizaciones sociales.
Luego de la lectura de un documento conjunto y del himno nacional, los gremios universitarios indicaron que en los próximos días se desarrollarán nuevas asambleas para definir la continuidad del plan de lucha.
Por otra parte, se planea una nueva Marcha Federal Universitaria a nivel nacional en una fecha a determinar, antes de que finalice el año.