Después de un diciembre benévolo en materia de altas temperaturas, el verano parece tomar impulso en este 2025 y se vienen máximas de 35 grados este fin de semana y de hasta casi 40 en los días siguientes.

El calor de este viernes fue intenso. A las 20 se mantenía en casi 30 grados: el termómetro marcó 29,8° y un viento tibio del noreste. Pero esos registros irán en aumento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa máximas de 35 para este sábado y domingo, con cielos entre nublados y despejados. A partir del lunes comienza una escalera que se agravará de un grado por día hasta el juego: el pronóstico es de 36, 37, 38 y 39, respectivamente. No hay lluvias en el horizonte.

Ante ese escenario, Telenoche (El Tres) realizó un doble informe sobre cómo sobrevivir y, por qué no, pasarla bien en Rosario. En primer lugar, un equipo cruzó el río Paraná desde la estación Fluvial para compartir datos y testimonios de quienes visitaron la isla del banquito de San Andrés.

El viaje dura unos 15 minutos y en el parador esperaban tres mil personas este fin de semana.

Otra alternativa, sin depender de una lancha, son las piletas. Niños y adultos coparon el Polideportivo Cristalería mientras avanza la temporada de verano. La estrategia: "Ser feliz y venir con algo fresco", dijo uno de los encuestados. No está mal.