El gobierno de Javier Milei redobló su apuesta para impedir que el torneo Sudamericano sub-20 de fútbol se dispute en Venezuela por motivos políticos.
Como anticipó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich días atrás, esta vez fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien anunció la voluntad de “activar gestiones” para forzar a la Conmebol a “suspender” el campeonato en el país que gobierna Nicolás Maduro o bien hacerlo en otro país.
“Si yo fuera el responsable del fútbol de latinoamérica, obviamente trataría que el campeonato se suspenda o se haga en otro lugar, pero claramente no lo haría en Venezuela”, afirmó el jefe de ministros.
Francos utilizó los mismos argumentos de Bullrich de que la Selección juvenil argentina correría supuestos riesgos de seguridad o sus jugadores, intentos de "secuestro".
“No se puede anteponer el deporte a una situación tan violenta como la que se vive en Venezuela, donde se ataca descaradamente la libertad y la decisión del pueblo de poder elegir a su presidente”, lanzó Francos durante una entrevista por Radio Mitre.
En el marco de esa estrategia, Bullrich no sólo se metió con el fútbol sino también con el Americup 2025 que la selección argentina de básquet jugará en Venezuela. Tanto la AFA como la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) ya ratificaron que sus equipos viajarán a ese país. Pero el Gobierno insiste en agitar con riesgos que todavía no demostró, informó Página12.
La posición del organismo que preside Claudio “Chiqui” Tapia fue clara: “Nos estamos preparando para ir y así será, como lo hicimos con la Mayor en las Eliminatorias. No nos vamos a meter en temas políticos internacionales”, dijo a través de un comunicado.