El director del Hospital Víctor J. Vilela, Eduardo Casíim, brindó precisiones con relación al estado de salud de los sobrevivientes del siniestro vial fatal que tuvo lugar este martes a la noche en Presidente Roca y el río. Se trata de Diego Alberto y su hija V.G de 6 años, provenientes de Córdoba: el hombre no sufrió lesiones, pero la niña debió ser internada en el hospital de niños Víctor J. Vilela con politraumatismos.
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Casím indicó que la criatura ingresó ayer a las 22 junto a su papá en una ambulancia del Sies y rápidamente se le practicaron diversos estudios. “La niña presenta politraumatismos varios, de cráneo, toráxico y abdominal, no graves y que no han requerido intervención quirúrgica”, detalló.
Ahora, resta esperar a que evoluciona y analizar en función a su estado “si hay que dar un paso”, sostuvo el profesional, quien confirmó que la nena ingresó cociente, aunque aún desconoce el destino del resto de sus familiares.
En tanto, el papá no sufrió lesiones ni heridas aunque fue contenido emocionalmente. “Se lo asistió desde el equipo de Salud Mental para trabajar esta situación, el padre está absolutamente afectado por todo esto”, manifestó.
El médico contó que la familia viajó a Rosario desde Córdoba capital. Tras el hecho, amigos y familiares se hicieron presentes en el hospital para acompañar y ayudar al hombre a llevar adelante este momento tan traumático.