La investigación que lleva adelante la fiscal Mariana Prunotto de la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos por el choque fatal ocurrido en la noche de este martes en Wheelwright y Presidente Roca, donde murió una mujer y su hija –y otra de sus hijas resultó herida– intenta establecer la mecánica del hecho. El conductor del Peugeot 206, Agustín David López (20) –aunque en sus redes figura con el apellido materno Gagliasso–, se encuentra internado en el Heca con politraumatismos, y con custodia policial. Será llevado a audiencia imputativa por homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en eje urbano, según anticipó la Fiscalía.
De acuerdo a datos recolectados por Rosario3 de fuentes de la Municipalidad, el 206 manejado por López iba a más de 120 kilómetros por hora en el túnel Arturo Illia, hizo una maniobra de sobrepaso de un vehículo y cuando intentó volver al carril perdió el control del auto y chocó contra Tania Gandolfi y Agustina García, madre e hija, respectivamente y una nena de 6 años del mismo núcleo familiar. Todas las víctimas tienen domicilio en Córdoba capital.
El conductor fue trasladado con politraumatismos en el tórax y en la columna al Heca, donde quedó internado. La fiscal Mariana Prunotto ya ordenó que quede con custodia policial para que al recibir el alta médica sea trasladado a audiencia imputativa.
El Ministerio Público de la Acusación, a través de un comunicado, solicitó este miércoles la colaboración de toda la población para recibir más información con respecto a la mecánica del siniestro vial. La persona interesada podrá acercarse a la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos ubicada en Virasoro 1192 de Rosario, o ponerse en contacto a través de las redes sociales de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.
�� Asesino al volante: tragedia en Rosario
— elTresTV (@elTresTV) January 22, 2025
Una familia de Córdoba que visitaba la ciudad fue atropellada por un auto que circulaba a 120 km/h por Wheelwright y Pte. Roca. La madre y su hija de 17 años fallecieron. El padre resultó ileso, mientras que la otra hija, de 6 años,… pic.twitter.com/SiNPTmG7XK
Según los datos brindados por el secretario de Gobierno Sebastián Chale y el secretario de Control Diego Herrera, el Peugeot fue captado desde la zona de Ayacucho y Arijón y desde allí se dirigió hasta el lugar del choque fatal.
Lo que se intenta establecer es si el 206 corría una picada con una moto al momento de la colisión. “El momento de la picada se dio dentro del túnel. Estamos viendo la dinámica. No hay marcas de frenadas en el lugar”, afirmó Herrera.