Hay historias que conmueven y la de la Pilar es una de esas. Tiene un año, dos ojos que parecen caramelos brillosos y una sonrisa enorme que luce sin dientes. Además, una fuerza imparable. Nació luchando y todavía falta un largo camino por recorrer.

Apenas salió de la panza de su mamá, Pilar quedó internada en Neonatología. Los médicos descubrieron que su corazón tiene literalmente un agujerito, un tipo de anomalía congénita de grado tres para la que aún toma medicamentos, sin embargo, no es suficiente. En algún momento deberían cerrarlo y ese momento está cerca.

El próximo 22 de enero debe viajar a Buenos Aires donde será intervenida quirúrgicamente en la Fundación Favaloro. “La operación es para intentar cerrar ese huequito y evitar un trasplante de corazón”, indicó Emiliano Vera, tío de Pilar, en Radio 2.

Ese movimiento de una ciudad a otra para salvarle la vida a Pili implica un costo de seis mil dólares. Dinero destinado a todos los gastos que no corren por cuenta de la obra social. Y como aún existe mucha gente generosa, Miguel, jefe de Emiliano, donó una cocina y de inmediato surgió la idea de una rifa solidaria.

“Es un momento muy difícil, como familia nos encargamos de hacer cosas para conseguir la mayor cantidad de plata posible y que ellos solo piensen en Pilar”, dijo Vera que está al frente del sorteo.

Cada número tiene un costo de 3 mil pesos y se puede comprar contactándose con él al número 341611661. También se reciben donaciones del monto que cada uno pueda al alias vera.mara.estefania