El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, brindó este lunes una conferencia de prensa sobre el caso de Loan Peña, el nene desaparecido hace 11 días y se inclinó por "una posible causa de trata”. Este martes, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich viajará a Paraguay para acelerar los operativos por Loan ya que creen que no estaría más en Corrientes. Con todo, Valdés aseguró que la Provincia mantiene todos los esfuerzos de búsqueda.

“Hablé con Patricia Bullrich, creemos que podemos hablar ya de una posible causa de trata y vamos a poner todos nuestros recursos a disposición. No descartamos absolutamente nada de la investigación”, afirmó en conferencia de prensa. 

“Quiero destacar el trabajo que se viene haciendo del ministerio de Seguridad y Policía de Corrientes para que aparezca Loan. Hemos puesto toda la fuerza del Estado para buscarlo, encontrarlo con vida y seguimos investigando”, agregó.

“No vamos a descansar hasta que no tengamos la posibilidad de encontrarlo, saber qué paso y poner a disposición de la Justicia a quienes tuvieron algo que ver”, aseveró. Además, agradeció “la colaboración de un montón de fuerzas” que fueron a Corrientes y al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Valdés indicó que “el grupo de buzos argentinos sigue trabajando”, mientras que destacó la colaboración de Policía Científica y Gendarmería Nacional, entre otras fuerzas, a la vez que dijo: “Rastrillamos cerca de 30 mil hectáreas alrededor de la zona del hecho. Se encontraron pistas, pero, lamentablemente, sin dar con el paradero de Loan”.

“No vamos a bajar los brazos y a seguir investigando para llegar a la verdad y saber qué pasó”, aseveró y luego señaló: “Hay audios míos que no son reales, fueron adulterados, repudio este tipo de maniobras. Creemos que es necesaria la participación de la Justicia federal”.