El próximo lunes 31 de julio, el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG) solo funcionará con la tarjeta Sube. Sin embargo, desde la administración del beneficio advirtieron en Radio 2 que de 125 mil usuarios aún resta que el 35 por ciento haga el trámite correspondiente para acceder al pasaje sin costo con la nueva tarjeta. 

Los pasos son tres. Primero adquirir una tarjeta Sube. Después registrarla en la web. Ahí les van a pedir algunos datos personales, número de trámite de documento, correo electrónico. Y el tercer paso es presencial: la persona debe ir a una terminal automática de Sube y apoyar la tarjeta hasta que diga «Tenés beneficio local»”, explicó en El mejor día de la semana, Rober Benegui, director provincial del BEG. 

Respecto a los espacios donde se encuentran las terminales automáticas, Benegui detalló que están bien distribuidas a los largo y ancho de la ciudad. Hay en cada Universidad Nacional de Rosario, en centros de salud, distritos, algunos bancos y la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno que está abierta 24 horas. Además, algunos celulares cuentan con NFC para validar cargas de Sube y por ende para realizar el último paso del registro del beneficio BEG. 

Vale mencionar que, el pasaje gratuito para docentes, estudiantes y asistentes escolares ya no funciona con tarjeta Movi pero que aquellas personas que no sean beneficiarias del programa podrán usar dicha tarjeta hasta el 7 de agosto. Luego todos los usuarios del transporte público local deberán tener Sube. 

Para finalizar, el Director provincial del BEG recordó que la inscripción al beneficio sigue abierta, que podrá realizarse durante todo el año a traves de la página web del gobierno de Santa Fe.