El argentino Francisco Comesaña (N°122 del ranking ATP) se anotó otro triunfazo en Wimbledon. Esta vez, derrotó al australiano Adam Walton (N°101) por 7-5, 1-6, 6-7 (12), 6-1 y 7-6 (8) para ganarse un lugar en la tercera ronda.

En un partidazo, el argentino dominó las acciones de a ratos y, por otros momentos, el australiano llevó el ritmo del partido. Sin embargo, cuando más importaba, Comesaña sacó a relucir garra y corazón para llevarse una victoria de película.

El marplatense, de 23 años, vive su primera experiencia en un Grand Slam, en Londres. Ya le ganó a un Top 10 (Andrey Rublev) y ahora se metió entre los 32 mejores del torneo.

Además, como si fuera poco, el argentino está sumando valiosos puntos para el ranking ATP: avanzó, virtualmente, 24 casilleros para ubicarse en el puesto N°98, firmando la vuelta al Top 100.

Su próximo rival saldrá de un duelo entre italianos: Lorenzo Musetti (N°25) y Luciano Darderi (N°37) se miden en la jornada londinense, mientras el argentino espera. 

Comesaña aterrizó en Wimbledon sin victorias dentro del ATP Tour, ni apariciones previas en cuadros principales de Grand Slam. Pero la magia del tenis se esconde en las sorpresas dentro de los grandes escenarios del mundo.

En su primera irrupción como profesional en 2017, consiguió su primer punto ATP debutando en un torneo local. En 2021 dio el gran salto en cuanto a ranking, pasando del puesto 763 al 475 a fuerza de recorrido en eventos pertenecientes a los circuitos ITF y Challenger.

En 2023 consiguió el título más importante hasta ese momento, cuando levantó el Challenger de Vicenza. Luego, asentado en la categoría, llegaron los de Liberec y Oeiras. Mientras tanto, sus primeros pasos en el máximo nivel: el ATP Tour.

A principios de esta temporada se estrenó en el ATP 250 de Córdoba, siguió por el 500 de Río de Janeiro y el 250 de Santiago. Terminó el recorrido sudamericano sin sumar esa añorada primera victoria pero con la experiencia a cuestas para seguir impulsándose.

En Grand Slams contaba con las vivencias que había atravesado en las fases clasificatorias del US Open 2022-2023 (cuando quedó a un paso del ingreso al cuadro principal) y del Australian Open 2024. Pero finalmente la alegría máxima llegó en un lugar que nunca antes había pisado; Wimbledon.