Racing dilapidó la posibilidad de quedar como único líder, al menos transitoriamente, al caer sin atenuantes por 2 a 0 como visitante ante Lanús, en un cotejo disputado esta noche por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Ramiro Carrera, a los 44 minutos del primer tiempo, y Walter Bou, a los 19 del complemento, anotaron los goles del encuentro.

Para redondear una noche olvidable, el conjunto de Avellaneda terminó con diez hombres por la expulsión de Santiago Solari a los 35 minutos del segundo período.

A pesar de la caída, Racing todavía integra el lote de punteros, aunque podría caer al segundo lugar si Huracán y Unión suman algunos en sus compromisos del próximo sábado ante Independiente Rivadavia y San Lorenzo, respectivamente. Lanús, por su parte, quedó tercero a dos puntos de los líderes, por ahora Racing, Talleres de Córdoba, Gimnasia, Huracán, Unión e Instituto.

En la próxima fecha después del parate por los partidos de la selección argentina en Copa América, Racing se medirá con Godoy Cruz, mientras que Lanús tendrá como rival a River.