El arquero Jorge Broun es sin lugar a dudas una de las grandes figuras y pilares del Rosario Central campeón de la Copa de la Liga 2023. Fatura fue clave en la fase regular, pero sobre todo en los playoff: brilló en los penales contra Racing y River, en cuartos y semifinales, y este sábado en la final ante Platense se despachó con atajadas que valen una estrella

"Era importantísimo hoy, después de haber conseguido la ventaja sabíamos que iban a llover centros, por suerte puede mantener el cero", respondió el guardameta sobre su actuación en Santiago del Estero.

Broun también aseguró que "este grupo hermoso lo merece" y recordó que empezaron la temporada pensando en sumar puntos para no tener problemas con el descenso, pero que "una cosa te lleva a la otra".

"En el último sprint no perdimos más, después de la fecha de clásicos, y eso nos llevó a jugar esta final, teníamos que ganar y es hermosa la alegría de toda esta gente", agregó.

El arquero canalla contó, además, que el año pasado estuvo "a una semana" de irse del club porque el por entonces técnico Carlos Tevez no lo tenía en cuenta: "Había hablado con gente de Palestino, me llama Gonzalo (Belloso) antes de las elecciones y me dice que me quería, el amor por el club me hizo quedarme aunque me tocó pelear de atrás".

El final de la historia no puede ser más feliz para Fatura y el Canalla, con la conquista de un campeonato local después de 36 años. "Pude empezar a atajar y ser partícipe de esto que va a quedar eternamente en la historia del club", cerró entre lágrimas.