Real Madrid se quedó con un triunfazo de antología ante Manchester City por 3-2 en un verdadero partidazo por la ida de los playoffs de 16vos de final de la Champions League 2024/2025, que contó con emociones de principio a fin.

Fue un antes y después del 1-0 del City. Hasta entonces, el Merengue había sido el que más cerca había estado de la conquista. Pero Erling Haaland tendría otros planes que coronó con un golazo.

Una gran jugada elaborada tras una gran triangulación entre Gvardiol, quien inició la jugada desde atrás de mitad de cancha, puso a correr a Haaland, quien descargó con Grealish. El 10 encontró a Gvardiol filtrándose, lo encontró con un pase pinchado y el lateral se la bajó a un Haaland que llegaba de frente para el gol.

El City comenzó a dominar el trámite y acercarse al segundo, sin éxito, hasta el fin de la primera mitad. Sin embargo, sufrió un gol cuando menos lo esperaba. Valverde pateó un tiro libre a la barrera, Dani Ceballos tomó el rebote y la punteó para encontrar a Mbappé en el área, quien agarró la pelota de aire de manera defectuosa, engañando a Éderson para el 1-1. El empate mejoró al Madrid. 

Pero la historia se repetiría. Foden se filtró en el área y Dani Ceballos lo golpeó rodilla con rodilla. El árbitro cobró penal y Haaland lo cambió por gol para el 2-1.

Más tarde, Éderson pagó caro un rebote largo que le dejó a Vinícius cuando aparecía solo por derecha y el rebote le cayó a un Brahim Díaz que lo fusiló para el 2-2 y el desahogo de Ancelotti.

Cuando parecía que primaría un empate justo, Vinicius se escapó en velocidad mano a mano con Éderson y definió por arriba. La definición no fue precisa, pero Bellingham llegó a corregir para el 3-2 final en Inglaterra.

La serie está abierta y se define el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

PSG fue mucho más que Brest

 

París Saint Germain no tuvo problemas en su visita a Brest y se impuso por 3-0 en la ida de los playoffs de 16avos de final de la Champions League 2024/2025. Goles de Vitinha y dos de Dembelé.

Con un dominio absoluto de principio a fin, el PSG de Luis Enrique ratificó la superioridad que demuestra cada fin de semana en la liga francesa. Hace solo 10 días, ya había goleado 5-2 a Brest por la Ligue 1 en ese mismo estadio. El triunfo deja al campeón francés con un pie en los 8vos de final de la Champions.

Juventus consiguió una buena victoria ante PSV

"La Juve" consiguió destrozar el muro del PSV (2-1) con un gol en los compases finales de Samuel Mbangula, que rompió el empate de Ivan Perisic, y rubricó una victoria fundamental por la ida de los playoffs de 16vos de final. Había abierto la cuenta McKennie.

 

Borussia Dortmund venció este martes a Sporting de Portugal por 3-0 y dejó prácticamente sentenciada a su favor la eliminatoria del "play off" de la Champions League, cuya vuelta se jugará en Dortmund el próximo 19 de febrero.