En el último partido de la fecha 5 de la Liga Profesional, Boca Juniors derrotó 1 a 0 a Vélez en la Bombonera. El gol de Edinson Cavani le dio la ventaja suficiente. Luego, el uruguayo se fue expulsado por una pelea con Ordoñez, que también vio la roja. Así, el equipo de Diego Martínez llegó al "parate" por la Copa América con una sonrisa. 

No le sobró nada, pero el xeneize cumplió, aunque sabe que tendrá que mejorar para dejar atrás su irregularidad. 

Por su parte, los de Gustavo Quinteros confirmaron su escasez de relevos ante cualquier baja imprevista, de lo que deberían ocuparse en el mercado de pases.

Los visitantes sufrieron la lesión de su arquero titular, Tomás Marchiori, que se dobló el tobillo en una salida y fue reemplazado por el pibe Garzón, el joven que atajó en las últimas fechas de 2023. Pero casi inmediatamente, se lesionó Damián Fernández y lo reemplazó Patricio Pernicone.

Mientras el Fortín se reacomodaba, el goleador uruguayo, Edison Cavani, aprovechó para filtrarse detrás de la última línea y meter el 1-0 de cabeza; luego de un lindo sombrero de Equi Fernández.

Luego, Vélez lo fue a buscar y estuvo cerca de empatarlo con un mano a mano de Brian Romero, que Chiquito Romero, el arquero de Boca, tapó con solvencia. 

En el final, el Fortín empujó y Boca amenazó con el segundo. Sin embargo, lo que quedó fue una riña entre Edinson Cavani y un par de futbolistas de Vélez, que finalizó con la expulsión del uruguayo y la de Ordoñez en Vélez. 

Talleres puntero de la Liga Profesional

 

Con goles de Bruno Barticciotto y Alejandro Martínez, Talleres venció 2-1 a Platense y es líder de la Liga Profesional. El Calamar había igualado transitoriamente por Franco Minerva. Así, el equipo cordobés llegó al "parate" como líder del torneo. 

Platense terminó con un jugador menos por la expulsión del arquero Juan Pablo Cozzani, que en la última jugada cometió una infracción fuera del área.

Con este resultado, el Matador llegó a los 13 puntos y mira a todos desde arriba en la Liga Profesional. El Calamar, por su parte, se quedó en cinco unidades.