A pesar de concentrarse en ultimar detalles para Sims 5, el actual juego y antecesor de aquel, Sims 4, sigue sorprendiendo con novedades. En este caso, a través de la colaboración con la compañía de belleza Dark & Lovely caracterizada por apostar a la inclusión y diversidad, se permite añadir contenido extra al juego.

"Play in Color" incluirá 24 opciones nuevas para personalizar a los personajes (simscolony.com)

La campaña "Play in Color"

A través de esta campaña, se busca destacar la representación auténtica en videojuegos con la participación de Danielle "Ebonix" Udogaranya, una creadora de contenido del juego que se especializa en diversidad, igualdad e inclusión. El objetivo de esta asociación es que las y los jugadores cuenten con más opciones para personalizar sus Sims a través de actualizaciones gratuitas que incluyen peinados y colores para el cabello.

Asimismo, se acompañó esta presentación con un documental que profundiza sobre la iniciativa junto a Ebonix, Kaelah Smallwood (productora asistente), Anna Huerta (directora creativa sénior del juego) y Taireek Simms (miembro del equipo de Dark & Lovely).

En el juego se podrá disfrutar entonces desde un dashiki (prenda colorida africana) como una primera pieza de contenido personalizado, hasta diversos y detallados peinados ofrecidos a la comunidad.

Los personajes contarán con nuevas opciones de peinados y colores para el cabello (ebonix.com)

Las actualizaciones

Ambas empresas prometen lanzar una actualización en abril que incluya 24 nuevas combinaciones de colores en dos peinados ya existentes. Además, también se asegura a la comunidad que EA y Dark & Lovely tienen la intención de estrenar un parche adicional en julio que consistirá en la implementación de un nuevo peinado de rastas.

 

Fuente: 3djuegos