Dentro de las estampas del 2024, las rayas son las que copan el podio tanto para la temporada más fría como así también de cara a los primeros días de calor posteriores. Su vibrante versatilidad hace que, tanto en modo vertical como horizontal y en diferentes colores y grosores, protagonicen las prendas de este año.

Estampado de rayas en 2024 (hips.hearstapps.com)

A modo de homenaje a la multifacética historia de las rayas en la moda, es importante recordar que atravesaron un arco significativo que se popularizó con firmas como Chanel, Jean Paul Gaultier, entre otras que las elevaron como emblemas de la contracultura. Este año en particular, se tratan de un estandarte de autoexpresión audaz, según afirman los expertos. Su uso estratégico se combina con la percepción óptica y psicología del color para favorecer la silueta y el mensaje personal que se desee imprimir.

Estampado de rayas en 2024 (glamour.mx)
Estampado de rayas en 2024 (vogue.es)

En tal sentido, el 2024 sorprende con una variedad de prendas que, durante el otoño-invierno, se garantiza mayormente en formato horizontal en cárdigans, sweaters clásicos, oversized, con o sin cuello, así como en forma vertical en pantalones de vestir tipo sastreros. Para usar por debajo de un blazer o en días más cálidos, los tops coloridos son un verdadero must. Asimismo, los vestidos tienen su rol con gran audacia para desafiar lo convencional. Para quienes así lo desean, los total look también son bienvenidos, incluso combinando distintos tipos y tonos de rayas.

Estampado de rayas en 2024 (glamour.mx)