Los años '90 se convirtieron en un ícono de la moda por la masividad de looks que cada vez cobraban más relevancia a partir de la difusión global de la información. Así, las supermodelos como Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington o Cindy Crawford, entre otras, conquistaban las portadas de las principales firmas para mostrar qué y cómo debían vestirse los artículos de moda.

Entre las duplas más emblemáticas se encontraban los pantalones de jeans con botas, pero no cualquier jean ni cualquier bota. El street style y las pasarelas daban cuenta que este par requería ser protagonizado por una silueta slim junto a botas vaqueras o texanas.

Cindy Crawford en los '90 luciendo jeans slim y botas (vogue.mx)

Slim jeans y botas vaqueras/texanas en 2024

El regreso de esta dupla viene plagado de nostalgia y de una necesidad de recuperar los clásicos de los años '90, yendo así hacia una década atrás del ya conocido Y2K. Para complementar, las remeras mangas cortas o camisas blancas son el verdadero must.

Crawford actualiza su icónico look (Instagram @cindycrawford)

Lo que sucede es que el conjunto de estas piezas hace hincapié en la versatilidad y comodidad, pudiendo lucir este outfit en una jornada laboral así como en un paseo diurno o un after office. El tip más importante que resaltan las y los expertos es que a través de la botamanga debe dejarse entrever el calzado que debe ser necesariamente de caña corta para lucir mejor el corte texano.

Slim jeans y botas texanas en 2024 (pinterest.com)
Slim jeans y botas texanas en 2024 (vogue.mx)
Slim jeans y botas texanas en 2024 (vogue.mx)