Además de las múltiples tendencias orientadas a la indumentaria, el make up también coquetea con las novedades y la inspiración egipcia es una de las grandes tendencias del otoño-invierno 2024. Belleza y misterio logran fusionarse así con lo contemporáneo y vanguardista.

En este aspecto, los delineados de ojos son los grandes protagonistas, a la vez que se suman tonalidades específicas e incluso el uso de algunas simbologías místicas que contribuyen a realzar esta icónica cultura.

A continuación, algunas ideas para implementar:

-Cleopatra style: Realizar un cat eye doble, tanto en la parte superior como inferior, a través del uso de un delineador líquido. Alargar en la zona del lagrimal y parte exterior. Además, por encima de la cuenca, crear una línea que siga la forma del ojo. El resto del makeup debe ser suave y neutro para que sea la mirada la que resalte.

Cleopatra style (glamour.mx)

-Delineado doble: Con una sombra marrón de base en el pliegue de los ojos, colocar delineador en gel para crear un cat eye que comience en la mitad de los ojos sin llegar hasta el lagrimal. Luego, trazar otra línea fina y alargada en la parte inferior y difuminarla levemente hacia afuera. Complementar con pestañas voluminosas y labial rosa.

Delineado doble (pinterest.com)

-Diosa egipcia: Difuminar una sombra azul por encima de la cuenca del ojo, llevado hasta las sienes. Añadir dellineador azul para definir el cut crease. Luego, con sombra negra y ayuda de un pincel fino, crear un delineado pegado a la línea de las pestañas superiores. Difuminar la parte inferior y añadir detalles o símbolos de la cultura egipcia.

Diosa egipcia (pinterest.com)

-Foxy egyptian: Un toque felino para este icónico delineado basado en los ya conocidos foxy eyes. Para lograrlo, debe difuminarse una sombra marrón clara o neutra junto a un brillo metálico, preferentemente de tonalidad cobriza. Posteriormente, realizar el delineado estilo cat eye desde el lagrimal hasta la V externa utilizando un delineador líquido con pincel fino. Si se delinea la parte inferior, se recomienda crear un efecto ahumado con brocha y luego complementar con pestañas largas y voluminosas para una mirada más irresistible.

Foxy egyptian (glamour.mx)

-En reverso: El delineado "al revés" consiste en utilizar delineador líquido para trazar las típicas líneas de los párpados superiores pero, esta vez, en los inferiores. Extender hacia las sienes. Puede complementarse con pestañas voluminosas pero sin tocar los párpados superiores.

En reverso (msn.com)

-Trazos azules: Para rememorar en encanto del Nilo, el color azul es clave. Usarlo en el delineado o bien en pigmentos metálicos que contribuyan con la sombra. En caso de usar el delineador azul, realizar una línea sobre el párpado superior y otra en las pestañas inferiores extendiéndolas hacia las sienes.

Trazos azules (syl.ru)