Llegó el verano. Los días más largos, los planes en cualquier horario y, por supuesto, la playa o la pileta hacen que no tengamos mucho tiempo para cocinar. Además, las altas temperaturas tampoco animan a disfrutar de grandes y abundantes comidas.

¿La solución más fácil? Una buena ensalada fresca con las vitaminas necesarias y que puede estar lista en menos de 20 minutos.

 

¿Falta de ideas? Te proponemos 12 ensaladas perfectas con las que planificar el menú de una semana. Tomá nota:

 

1- Con pasta

Las ensaladas de verano con pasta son una de las opciones más recurrentes porque son muy fáciles de hacer y además combinan las verduras con el hidrato de carbono de la pasta, por lo que se convierte en un plato muy completo.

 

2- Estilo cesar

Probablemente esta es una de las ensaladas de verano más famosas. Hay muchas recetas diferentes de la ensalada cesar pero lo que no puede faltar nunca es la clásica salsa cesar hecha a base de anchoas, limón, queso y mostaza.

 

3- Con arroz

La ensalada con arroz también es un clásico entre los clásicos dentro de las ensaladas de verano. También podemos encontrar muchas formas diferentes de hacer ensaladas de verano con arroz.

 

4- Con garbanzos

Las ensaladas de verano con garbanzos son perfectas para cuando queremos comer algo rico, sano, fácil y rápido de hacer.

 

5- Con lentejas

Dentro de las ensaladas de verano, las ensaladas de verano con lentejas son muy utilizadas por aquellas personas a las que no le gustan demasiado las lentejas, ya que siguen siendo lentejas pero tienen un sabor muy distinto que logramos al mezclas con tantos ingredientes.

 

6- Con papas

Las ensaladas de verano con papas, son muy parecidas a las ensaladas rusas pero sin mayonesa.

 

7- Con quinoa

La quinoa es uno de los alimentos que más de moda se puso en los últimos años y uno de sus usos más frecuentes son las ensaladas de verano.

 

8- De repollo

En algunos países, el repollo es uno de los principales ingredientes para cocinar. Esta ensalada es muy rápida de hacer y diferente al resto.

 

9- Estilo caprese

Las ensaladas de verano estilo caprese son un clásico en los picnics porque son muy rápidas de hacer y, además muy fáciles de transportar.

 

10- Con pollo

Las ensaladas de verano con pollo son muy parecidas a las ensaladas de verano cesar. Lo genial de esta receta es que también es baja en calorías y es ideal para aquellas personas que estén tratando de llevar una dieta equilibrada y tratando de quemar grasa con los alimentos.

 

11- Con palta

La palta es uno de los alimentos más recomendados para el verano porque es muy refrescante y nutritivo ya que contiene grasas de las buenas.

 

12- Con espinacas

Las espinacas nos aportan mucho hierro a nuestro cuerpo y son un ingrediente con mucho sabor que, si sabemos combinarlas bien con otros alimentos, harán que nuestras ensaladas queden deliciosas.

 

 

 

 

¡Contra el calor, refrescantes ensaladas!