Los mosquitos no dan respiro y, los pronósticos de lluvia con posterior sol, calor y humedad, continúan poniendo en vigencia la aparición de estos insectos cuya especie Aedes Aegypti es la causante de transmitir el dengue, entre otras afecciones.

Por tal motivo, además de los tradicionales repelentes, los cuidados para evitar la reproducción de este mosquito de hábitos hogareños y las fumigaciones en distintos sectores de las ciudades; el vinagre se postula como uno de los ingredientes que previene que estos insectos ingresen en una habitación.

Debe colocarse medio vaso de agua junto a 250 ml de vinagre blanco (elcomercio.pe)

Vinagre blanco para prevenir

Este clásico ingrediente de la cocina que cuenta con múltiples beneficios por fuera de la gastronomía, también es ideal para ahuyentar mosquitos de las habitaciones en donde ese encuentre.

La mezcla se coloca en un recipiente sin tapa cerca de puertas y ventanas (metroworldnews.com)

Para ello, es necesario realizar un simple preparado que implica colocar medio vaso de agua con 250 ml de vinagre blanco. Esta mezcla debe colocarse en un recipiente sin tapa cerca de ventanas y puertas para que los mosquitos no ingresen. Esta misma mezcla también resulta efectiva para ahuyentar moscas y, en caso de colocar este preparado rociado en plantas, también evita que las hormigas se acerquen.

 

Fuente: NA