El intendente Pablo Javkin anunciará a principios de la próxima semana la conformación de su nuevo gabinete municipal que lo acompañará durante su segundo mandato a partir del 10 de diciembre.

La gran novedad es la incorporación del concejal Miguel Tessandori (Volver a Rosario) como secretario general de la administración a raíz del acuerdo político que le significó el apoyo del periodista a su candidato tras haber competido en la primaria. Aunque todavía restan definir algunos lugares, seguramente, quedarían confirmados tras una reunión de este mediodía con el socialismo, otro de los socios del frente Unidos para cambiar Santa Fe.

El renovado equipo de Javkin tendrá un perfil de gente joven, con representación de los distintos espacios que conforman Unidos y con la decisión de que los secretarios serán voceros de la gestión, a diferencia de lo que fue el primer mandato donde la figura del alcalde fue clave.

Javkin y Tessandori acordaron un trabajo en conjunto. (Twitter)

Hasta ahora este sería el armado de las principales áreas del gabinete municipal, según lo que trascendió esta mañana en el Palacio de los Leones:

-Secretaría General, Miguel Ángel Tessandori. Es la novedad. Será el resurgimiento del lugar que ocupó Javkin durante los dos primeros años del segundo mandato de Mónica Fein antes de ser electo concejal _primero_ y luego intendente. El ex De 12 a 14 se mudará desde el Concejo y su banca será ocupada por el empresario Hernán Calatayud, tercero en la lista de 2021. Es fruto del pacto que anudaron después de las Paso que significó el apoyo del periodista deportivo a la candidatura del hoy alcalde.

-Gobierno, Sebastián Chale. El actual secretario de la Producción se mudará al despacho contiguo del intendente para conducir el estratégico sillón. Gustavo Zignago, hoy a cargo, se va como secretario de Trabajo provincial en la futura administración de Maximiliano Pullaro. Chale es quien le dio músculo político a la campaña electoral y es hombre de confianza.

-Coordinador de Gabinete, Rogelio Biazzi. Sigue en el cargo, es otra mano derecha de la máxima autoridad municipal. Ocupa un lugar central y lo seguirá teniendo.

Javkin ganó las elecciones y renovó su mandato como intendente (Alan Monzón)

-Cultura, Federico Valentini. El hoy subsecretario ascenderá. Es otra figura joven del javkinismo que continua pese a las versiones de otros nombres que circularon para el cargo.

-Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianeloni. Otro que sigue en el mismo lugar. Las modificaciones serán en las subsecretarías ya que una de ellas cambia sí o sí porque Lucas Raspall asumirá como concejal.

-Control y Convivencia Ciudadana, Carolina Labayru. También está ratificada en su lugar que ocupa hoy.

-Hacienda, Guido Boggiano: continúa.

-Salud, sin nombre confirmado aun. Se especula con que será alguien de la estructura del área.

-Producción, alguien del PRO. Tampoco está definido quién será, pero sí desde qué espacio político saldrá.

-Ambiente y Espacio Público, sin confirmar. Dependerá del diálogo con los otros partidos del frente.

-Deportes y Turismo, aun sin definir. Esto quedaría definido este mediodía en una reunión que habrá con referentes del Partido Socialista.

-Planeamiento, Obras Públicas, Modernización, Género y Movilidad: no trascendió si seguirán los mismos o habrá cambios.