Un nuevo borrador de la ley Ómnibus y del Pacto Fiscal fue enviado a gobernadores y diputados aliados este lunes y desde Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro sigue disconforme con la restauración del impuesto a las Ganancias, ahora llamado a los Ingresos, pero particularmente preocupado con el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Rigi). Dijo que la provincia acompañará en general la megaley pero dejó abierta la posibilidad de no votar ciertos artículos.

“Estamos para acompañar la ley Bases en términos generales”, aseveró Pullaro este viernes por la mañana al ser consultado en conferencia de prensa sobre la nueva versión del megapaquete. Destacó que “ha tenido un diálogo muy importante con los gobiernos provinciales y los bloques legislativos que ha permitido llegar a muchos lugares de consenso (pero) hay temas que nos hacen ruido como el impuesto a los Grandes ingresos, Ganancias”.

Saludó que el gobierno nacional haya escuchado el reclamo y elevado el piso, pero dijo que aún “hay lugar para seguir discutiéndolo”.

Por otro lado, Pullaro se mostró particularmente preocupado por el Rigi, que era un pedido que venían haciendo con insistencia gobernadores como el de Catamarca, Raúl Jalil y el de Salta Gustavo Sáenz. Sin embargo, para el santafesino puede ser un riesgo para el desarrollo de la industria nacional.

Estamos muy preocupados por el Rigi que le dan más competitividad a las industrias instaladas con una diferencia impositiva que perjudicaría la industria nacional. Anoticiados, ayer (por este jueves) el ministro de Producción (Gustavo Puccini) convocó a industriales. Entendemos y esperamos poder ser escuchados creemos en la industria nacional, en poder ser productivos, por eso vamos a estar acompañando a las fábricas”, aseguró el mandatario.

“Esperamos que nos puedan escuchar, si no, en este artículo nos vamos a diferenciar”, anticipó.