El presidente Javier Milei participó del cierre de la primera jornada de la AynRandCon 2024 en Buenos Aires. En el evento organizado por Ayn Rand Center Latin America, aseguró que “si hoy fuera el balotaje ganaríamos por 58 por ciento” y que “pese al ajuste, la sociedad me sigue apoyando”.

El jefe del Ejecutivo nacional advirtió en la charla que "la palabra que más resuena entre la gente es esperanza”.

Tengo la misma imagen que cuando asumí. Si hoy fuera el balotaje ganaríamos por 58 por ciento a 42 por ciento, es decir, por 16 puntos de diferencia. Y si uno toma los votos en primera vuelta, estaríamos en 48 por ciento y nos seguiría Cristina (Kirchner) con el 20 por ciento. O sea, ganaríamos en primera vuelta", detalló Milei ante un ballotage a la fecha.

"Le ganamos a las dos estructuras más grandes de la argentina con más de 70 años cada una de ellas y hemos logrado esto tan increíble de que tengamos el primer presidente liberal libertario de la humanidad", sostuvo en relación a su partido, La Libertad Avanza.

Ajuste y confianza


Respecto del apoyo que recibe a pesar del ajuste que lleva adelante, el presidente argentino aseguró: "La gente me apoya porque les dije la verdad. No están acostumbrados a que los políticos les digan la verdad. (…) Si hay un defecto marcado que tengo es que digo lo que pienso. Y peor: hago lo que digo. Hicimos campañas diciendo que íbamos a ajustar. La gente está viendo que lo que yo dije que iba a hacer lo estoy haciendo. Que está pasando lo que yo dije que iba a pasar. Y eso lo que hace es reforzar la confianza".

Sobre este punto, Milei destacó que se trata del “ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad”.

“Todos deberían hacer autocrítica y darse cuenta que se equivocaron y que tienen que cambiar el modelo y que en lugar de tratar de estar todo el tiempo basureándonos, tendrían que tratar de ser más respetuosos y entender qué es lo que le está pasando a la gente. Si la gente no entendiera, ¿cómo va a aumentar mi popularidad en el medio del ajuste?”, remarcó el líder libertario.