El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo este viernes que si gana las elecciones el próximo 22 de octubre los argentinos "van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas" y afirmó: "Nuestra patria necesita un gobierno de unidad nacional".

"Van a tener un hijo de inmigrantes, hijo de la clase media argentina que se va a sentar en la Rosada pensando que el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que especulan", sostuvo durante un acto frente al Congreso de la Nación organizado por las centrales obreras CGT y las dos CTA, junto a movimientos sociales.

Massa aseguró que el país necesita "un gobierno de unidad nacional" y que eso se producirá si llega a la Casa Rosada en las próximas elecciones generales.

"En tres semanas se define el futuro de la Argentina, si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, si somos un país que pelea por mejorar el ingreso de los trabajadores, o si volvemos al pasado", expresó.

Además, el ministro pidió al Congreso que sancione la ley de devolución del IVA, para "los trabajadores que no llegan con su salario".

"Les quiero pedir para acompañar a nuestros jubilados, beneficiarios del salario universal y a los trabajadores de la economía popular que también nos movilicemos para pedirle al Congreso la ley que le devuelve el IVA a trabajadores que no llegan con su salario", agregó.

En ese sentido, destacó que “más de 12 millones y medio de argentinos han accedido al reintegro del IVA” en sus compras de productos de la canasta básica y le pidió a la dirigencia gremial que apoye el proyecto para que fije ese mecanismo por ley a partir del año próximo.

Massa en el Congreso


El candidato destacó que jubilados, empleados cuyos ingresos son insuficientes, o pertenecen al sector de la economía popular “tienen la misma desgracia de pagar el mismo impuesto (IVA) a la hora de comprar alientos o productos de su canasta básica, que el que paga el CEO de una empresa internacional”.

"Hace unos días (a través de un decreto) tomamos una medida muy importante, que es la devolución del IVA en la canasta básica de alimentos, en productos de higiene y del hogar, y hoy hay mas de 12 millones y medio de argentinos que han accedido a ese reintegro", afirmó según citó Télam.