El Gobierno Nacional anunció por las últimas horas que enviará al congreso el proyecto de Ley de Impuesto a los Ingresos Personales con el que buscará reemplazar al denominado Impuesto a las Ganancias. En ese contexto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, publicó un comunicado en redes sociales y señaló: "Rarezas de la libertad, el salario no es ganancia".

"Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0,76 puntos del PIB aumentando el Impuesto PAIS y trasladando el costo a precios; le sacan a la gente la devolución de IVA, 0,25 del PIB", comienza el comunicado difundido desde la cuenta de X (ex Twitter) del partido y que está firmado por el ex ministro de Economía.

De esta forma, el Frente Renovador criticó la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con el programa de reintegros del IVA por compras realizadas en comercios con tarjeta de débito que se inició durante la gestión de Massa frente a esa cartera.

"Mientras regalan en el blanqueo 1,4 del PIB en impuestos a los que evadieron, restituyen ganancias para darle una limosna a los gobernadores (0,17 del PIB) perjudicando así a 823 mil trabajadores", desarrolla acerca de la propuesta de restituir los pisos del impuesto a las Ganancias.

"Rarezas de la libertad. El salario No es Ganancia", cerraron desde la organización en el posteo.