El gobierno insistió en diferenciarse del diputado oficialista Bertie Benegas Lynch, quien se manifestó en contra de que la escuela primaria sea obligatoria al señalar que “la libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”. A la réplica de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que tiene a su cargo la cartera de Educación, se sumó la del vocero presidencial Manuel Adorni.

“La educación es un recurso fundamental. Sin conocimiento, no hay futuro. Lo que dice corre por cuenta del diputado Benegas Lynch, y su opinión no tiene por qué coincidir con la postura del gobierno nacional”, sostuvo Adorni durante su contacto diario con la prensa en la Casa Rosada.

Y agregó: “El conocimiento es la única razón por la cual Argentina tendrá futuro. La mejor frase es lo que dijo Sandra Pettovello: «Hombres trabajando, niños estudiando», son ellos los que nos van a garantizar a todos la Argentina de mañana”.

Para la Ministra, “la educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal, justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos”.

Y remarcó que eso “permite que los niños puedan educarse, ampliando horizontes para desarrollar un proyecto de vida propio en el contexto de culturas cada vez más completas, lo que vuelve imprescindible una alfabetización integral”.