El dirigente social Juan Grabois difundió este martes una extensa reflexión en las redes sociales luego del ataque verbal que sufrió mientras tomaba un café junto a su padre, en un bar del barrio porteño de Palermo.

No soy un orco, voy a vivir caminando por la calle, en Lanús o Barrio Norte y si tengo que viajar en avión, me vas a ver en la fila de migraciones, gritá todo lo que quieras”, expresó el ex precandidato presidencial en su descargo.

La palabra orco fue utilizada recientemente por el ex presidente Mauricio Macri en referencia a los opositores al gobierno de Javier Milei que salgan a protestar contra las medidas de ajuste.

"Los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes", dijo en su momento Macri utilizando la palabra que refiere a monstruos de la saga de J.R.R. Tolkien, en El señor de los Anillos.

Este martes, Grabois no mencionó al ex mandatario pero aseveró: “En este país no hay orcos ni elfos somos todos seres humanos, nosotros y ustedes. Somos hermanos y hermanas enfrentados muchas veces sin sentido otras veces por diferencias”.

“Que ningún dirigente mande a juventudes a romper protestas enfrentando pueblo contra pueblo avivando un fuego que a él no lo va a quemar”, pidió Grabois.

“No voy a ser yo el que alimente esa violencia tampoco voy a callarme lo que pienso. Voy a seguir caminando, me van a seguir viendo. Y ojalá dejen de ver un orco porque soy un ser humano como vos y como todos”, concluyó el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y dirigente del Frente Patria Grande.