A dos días de las Primarias republicanas en Nuevo Hampshire, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este domingo que abandona la carrera electoral y que apoya al ex presidente Donald Trump en su regreso a la Casa Blanca. Trump agradeció el gesto y arremetió contra la única rival que queda en la contienda, Nikki Haley.

"No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña", explicó De Santis en un vídeo difundido a través de redes sociales este domingo. Dijo que apoya a Trump, el gran favorito en el proceso interno, para evitar que regrese "la vieja guardia republicana", que su juicio representa Haley.

Así, con su retirada, la contienda interna del Partido Republicano es cosa de dos candidatos: el ex presidente y ex embajadora estadounidense ante Naciones Unidas.

DeSantis, gobernador de Florida desde 2019 y representante del ala dura del partido, lanzó su candidatura en mayo de 2023, cuando las encuestas lo situaban como el único capaz de batir a Trump en las primarias, pero su campaña se ha ido desinflando hasta ahora.

"Estamos honrados por el respaldo del gobernador Ron DeSantis y de tantos otros ex candidatos republicanos", afirmaron desde el equipo de campaña de Trump en un comunicado.

Y agregaron que “ahora es tiempo de que todos los republicanos se unan en torno a Trump" para derrotar al actual mandatario, Joe Biden, y a su "desastrosa presidencia".

Además, tildaron a Haley de "candidata de los globalistas y de los demócratas".