El vocero presidencial Manuel Adorni utilizó un fragmento del discurso del expresidente Néstor Kirchner ante la Asamblea Legislativa, en 2003, para destacar el superávit financiero que asegura haber alcanzado el Estado nacional. “Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Javier Milei”, dijo el funcionario en una rueda de prensa.

“Es la primera vez desde 2008 que el Estado nacional logra un superávit financiero durante cinco meses consecutivos, aún sin haberse aprobado el paquete fiscal de la ley Bases”, señaló el funcionario nacional al que Milei imagina como candidato en las elecciones legislativas de 2025.

Y amplió: “Ya lo decía Néstor Carlos Kirchner, «el equilibrio fiscal debe cuidarse. Eso implica más y mejor recaudación, y eficiencia y cuidado en el gasto. El equilibrio de las cuentas públicas, tanto de la Nación como de las provincias, es fundamental». Textual del expresidente”.

Luego concluyó que “21 años después, seguramente el expresidente Kirchner estaría orgulloso del gobierno del presidente Milei y del éxito del programa económico liderado por el ministro Luis Caputo y su equipo de notables economistas”.

El ministro de Economía, Luis Capuro, anunció que el Estado registró en el mes de mayo un superávit financiero de $1.183.571 millones. “El ancla fiscal se afianza mes a mes y consolida el proceso de desinflación”, celebró.