Un hombre fue asesinado a tiros este martes por la tarde en la zona oeste de Rosario, cuando delincuentes que pasaron en auto abrieron fuego en plena calle. Fue cerca de las 19, en Gaucho Antonio Rivero al 5700, casi avenida Rouillón.

En la escena del crimen, cuyo móvil se investiga, hallaron al menos ocho vainas servidas y la víctima murió con varios impactos de bala en su cuerpo.

Algunos testigos apuntan a un sujeto encapuchado que iba a bordo de un auto pequeño color gris, posiblemente un Ford Ka o un Ford Fiesta.

En ese marco, más tarde la Policía de Acción Táctica secuestró un coche abandonado con esas características, en Francia al 4500: no tenía patente delantera y en el interior había un cartucho calibre 9 milímetros.

Si bien el hombre baleado fue trasladado de urgencia por un vecino en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), desde ese lugar informaron que arribó sin vida a la guardia.

Interviene la Policía de Investigaciones (PDI) y por jurisdicción, la comisaría 19ª.

Fue otra tarde violenta en la ciudad, ya que más temprano se registró una balacera extorsiva contra una barbería de avenida Francia y Arijón -en pleno horario comercial-, donde resultó herido un adolescente de 17 años

El departamento Rosario registra un recrudecimiento de la violencia armada este año, con más balaceras y un promedio de un homicidio cada dos días. El último hecho fatal en la ciudad fue el doble crimen de dos mujeres en barrio República de la Sexta, el miércoles pasado, mientras que el último sábado por la noche mataron a un hombre a puñaladas en Villa Gobernador Gálvez.