El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, dijo que “será sumamente difícil” identificar a la persona que disparó al aire e hirió al pequeño Benjamín cuando jugaba al fútbol pero prometió “trabajar con todas las energías” para dar con el tirador. Y, de paso, le hizo otro fuerte llamado de atención al Poder Judicial para que “esté a la altura”.

En contacto con la prensa este viernes por la mañana, Pullaro se refirió al caso Benjamín, a propósito de la suspensión de las fechas del fin de semana de la Asociación Rosarina de Fútbol.

Es sumamente difícil esclarecerlo porque (el arma) pudo haber sido disparada entre 300 y mil metros. No es sencillo dar con los autores pero queremos decirle a la comunidad de Rosario, a la comunidad futbolera de Rosario, que nos vamos a ocupar y vamos a trabajar con todas las energías para dar con el responsable”, prometió y corrigió: “Lo califican como un responsable, yo como un delincuente”.

En tal sentido, dijo que los jefes de la Unidad Regional II y de la Policía de Investigaciones (PDI) se abocaron a pleno al caso al que consideran “de máxima prioridad”.

Espero que la Justicia esté a la altura de las circunstancias y las imputaciones no sean menores como estamos acostumbrados cuando vemos los diferentes abusos de armas que se cometen día a día”, advirtió.