Una joven que pactó un encuentro por internet para vender su teléfono celular fue víctima de un asalto en el que el presunto comprador la engañó para, finalmente, amenazarla con un arma y llevarse el dispositivo. No obsante, la policía logró detenerlo y recuperar el teléfono.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este lunes pasadas las 14, en la intersección de Oroño y Seguí. La joven de 30 años que tenía su iPhone 13 a la venta había acordado por redes sociales encontrarse allí con un posible comprador.

Tras llegar hasta ese punto de la ciudad, la víctima se encontró con un hombre que estaba a bordo de una motocicleta color blanca y se le acercó diciendo ser el interesado en el dispositivo. Cuando la joven lo sacó para mostrarlo, el delincuente tomó su mochila, exhibió un arma para amenazarla y le robó el teléfono.

Pero cuando se dio a la fuga, la dueña del celular comenzó a seguirlo en su moto y notificó al 911 sobre la situación, informando las calles por las que se desplazaba el autor del robo. Finalmente, el ladrón fue interceptado y detenido por efectivos policiales en San Juan y Lavalle, a más de 50 cuadras del lugar del robo.

El arma y los cargadores que llevaba el ladrón.

Tras reducir al delincuente de 25 años, los agentes lo revisaron y encontraron tanto el teléfono de la víctima como el arma, una pistola calibre 9 mm que tenía una bala en la recámara y un cargador colocado.

Además de secuestrar esa arma, también se encontraron dos cargadores adicionales que el detenido llevaba en su mochila. Tras el procedimiento, lo trasladaron hasta la comisaría 15.