No encuentran soluciones las decenas de familias que envían a sus hijos al club de fútbol Olympia, en el norte rosarino, sobre el parque habitacional Ibarlucea al ingreso del barrio Cristalería. En la última semana, contabilizaron cinco robos, pero desde comienzo de año, ya el número asciende a 50.

Una sola cancha se encuentra en condiciones en el predio por las pocas luces que había, por lo que solo un grupo seguía jugando al fútbol este lunes por la noche. Es un espacio al que cada semana asisten decenas de chicos del barrio.

El club de Salvat y Morrow busca reponerse de los hurtos de reflectores de las canchas, puertas y ventanas del buffet, cercos, y todo el mobiliario que deben reponer cada vez con el esfuerzo de sus socios.

“Es la quinta vez en esta semana”, aseguró Nicolás al móvil de Telenoche (El Tres) y recordó: “El jueves a la madrugada los vecinos nos avisaron que estaban robando y vine, pero huyeron; el sábado de nuevo nos avisaron y logramos retener al ladrón, que fue llevado a la comisaría 10a. Ya sabemos quiénes son los que roban, y a qué chatarrería lo llevan para vender. Pero las autoridades no nos dan soluciones, no nos escuchan”.

Fue entonces que el referente de Olympia enumeró el material robado: “Las ventanas del buffet y el portón, 28 reflectores de las columnas que iluminan las canchas y cables, grifería de los vestuarios que están completamente inutilizados”.

De esta manera, la cancha principal se encuentra totalmente a oscuras, “la que es utilizada por los que entrenan en la Liga Rosarina”.

En busca de soluciones, Nicolás destacó que han llevado el asunto a autoridades de Gendarmería y de la Policía provincial para que pongan un puesto de control, pero no tuvo soluciones. “Pensamos en pagar una seguridad las 24 horas”, finalizó.