Una serie de operativos realizados este lunes a la mañana en 15 domicilios del barrio Villa Banana para dar con una banda delictiva de zona oeste terminó con seis personas detenidas, gran cantidad de armas secuestradas y una sala de juego clandestina desbaratada.

Los allanamientos comenzaron en el marco de una investigación sobre complejidad de delitos en zona oeste que lleva adelante el fiscal Matías Edery.

De acuerdo a fuentes policiales, la causa impulsada en Fiscalía se inició por diferentes conflictos, balaceras y amenazas que reciben en forma diaria agentes del Estado que realizan tareas en la zona y también por diferentes denuncias de los vecinos del barrio.

Con esa denuncia y tras la recolección de datos de la Agencia de Investigación Criminal, este lunes se hicieron los 15 allanamientos en los que quedaron detenidos 4 mujeres y dos hombres, todos mayores de edad de entre 18 y 48 años.

En el lugar secuestraron 12 teléfonos celulares, ocho computadoras, varios pendrives, tablet, dinero en efectivo, 8 escopetas, 9 revólveres y municiones.

También en el operativo lograron desbaratar una sala de juego clandestino que estaba a cargo de un hombre de 41 años. Al sujeto –uno de los seis detenidos– se le formó causa por juego ilegal.

La sala de juego clandestina desbaratada este lunes (AIC).