La jueza Paola Aguirre condenó a 8 años de prisión a un hombre acusado de asaltar y disparar contra a una mujer taxista en 2022. La pena se dictó este jueves al cabo de un juicio oral por robo calificado.

En la noche del 16 de julio de 2022 la taxista subió a un pasajero en Pellegrini y Rodríguez y comenzó un viaje hasta Seguí y Provincias Unidas.

“Al llegar al lugar, el pasajero sacó un revólver y apuntándole a la mujer en la cabeza, le pidió la recaudación. En ese mismo momento gatilló y uno de los disparos perforó el parabrisas”, dijo el fiscal Fernando Dalmau, a cargo de la acusación.

Después de sustraer 10 mil pesos, el delincuente se perdió entre la oscuridad de la zona. La violencia del caso provocó conmoción entre los trabajadores taxistas.

El 11 de noviembre de 2022, la víctima reconoció al acusado en Oroño y Pellegrini, avisó al 911 y la policía detuvo a Francisco Manuel Chara, de 38 años.

Tras dos días de debate, Chara fue condenado a 8 años de prisión por el tribunal unipersonal integrado por la magistrada Aguirre.