Un vecino de Pasaje del Parque al 200, en la zona norte de la ciudad, fue víctima de un escruche durante el fin de semana. Según contó, el robo se produjo en la noche del domingo, en un momento en el que salió de su casa para encontrarse con unos amigos.

“Cerca de las 22.30 me llamó un vecino diciéndome que escuchaban ruidos y movimientos de mi casa. Llamé a la policía y me vine en el auto. A los cinco minutos estaba acá, pero tuve que esperar media hora a que llegue la policía porque no sabía si todavía estaban adentro”, relató Julián en De 12 a 14 (El Tres).

Mientras esperaba la llegada del móvil policial, la víctima contó que tuvo que alumbrar el frente de la casa con las luces del auto debido a que hace un mes que no funciona la luminaria pública de la cuadra.

“Cuando entramos, estaba todo revuelto. Ingresó uno por el techo, se metió por un ventiluz y después le abrió la puerta a otros dos para que entren”, señaló la víctima.

Con respecto a los elementos que le robaron, detalló que fueron dos bicicletas, una notebook y otros elementos de valor. “Tenía un reloj de bolsillo de mi bisabuelo que es una herencia familiar y se lo llevaron”, lamentó. Pero además, uno de los ladrones dejó un par de zapatillas viejas y se llevó unas nuevas que había en la casa.

Una vez formalizada la denuncia, la víctima contó que la policía le pidió que no guarde nada hasta que llegue la PDI al lugar para tomar rastros, algo que finalmente no ocurrió. “Cuando me dijeron eso no les creí porque sé cómo se manejan y por miedo me terminé yendo a dormir a la casa de mis papás”, detalló el joven.

“Siento una angustia bárbara, el tema es que estamos a la deriva y a cualquier vecino le puede pasar lo mismo”, lamentó.