El periodista de Grupo Televisión Litoral (TVL), Alejandro Cachari, fue víctima de un escruche en su casa familiar. El trabajador de prensa volvió el domingo de vacaciones y al llegar al domicilio, ubicado en barrio Tablada, se encontró con que los delincuentes habían revuelto todo y robado algunas pertenencias.

Según explicó, el robo se dio en los 45 minutos que su hija demoró en ir a buscarlos al aeropuerto y juntos regresaron a la casa. “Desde que ella salió hasta que volvimos, alguien entró por la claraboya del baño. Es todo muy raro porque es el único lugar de la casa que puede eludir la alarma”, señaló en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Al reconstruir los hechos, Cachari aseguró que los delincuentes tienen que haber hecho un trabajo previo de inteligencia. “Levantaron el techo de la claraboya, rompieron las rejas con un adoquín y una persona se metió colgando del cable de la televisión, a lo misión imposible”, relató.

Pero antes de eso, el periodista deportivo reveló que durante la semana hubo delincuentes que robaron todos los reflectores de la cuadra, tanto los que dan al frente, como los que iluminan los patios. “Anoche cuando llegamos, lo primero que advierto es que se habían robado nuestro reflector, pero cuando ingresamos nos encontramos con que el panorama era mucho peor”, lamentó.

“Creo que cuando nosotros llegamos ellos estaban adentro porque quedaron cosas muy preparadas arriba de mi cama. Había un montón de jogging apilados, estaba mi mochila de trabajo, que no se pudieron robar, pero se llevaron un montón de cosas”, señaló.

Consultado sobre si es habitual escuchar ruidos durante la madrugada por gente deambulando por las terrazas, Cachari aseguró que “los techos parecen la peatonal Córdoba”. Según agregó, al ser una cuadra de casas bajas, todas están conectadas entre sí y eso facilita el trabajo de los delincuentes.

Siempre pensé que mi casa era muy segura, estoy sorprendido de la osadía con la que trabajaron y cómo estamos vigilados. Porque mi hija se fue a las 20 y estoy seguro que 20.05 ya estaban trabajando”, remarcó.