Una entradera cometida este martes al anochecer en la zona oeste de Rosario derivó en una larga e intensa persecución policial, que incluyó un tiroteo y terminó en Funes con tres jóvenes detenidos.

El robo se produjo cerca de las 20 en calle San Lorenzo al 7500, donde una mujer acababa de ingresar a su garaje con su auto, un Fiat Cronos.

La víctima fue interceptada por tres hombres armados que le sacaron el auto pero luego de la denuncia de vecinos y familiares se activó un procedimiento policial que derivó en una amplia persecución a toda velocidad.

En Fuerza Aérea 4800, Funes, culminó el procedimiento con la detención de los tres delincuentes según confirmó al programa Telenoche Rosario (El Tres), Daniel Acosta, jefe de la Unidad Regional II de Policía.

El jefe policial además confirmó que se trata de tres hombres de entre 25 y 35 años de edad aproximadamente, con domicilio en la zona noroeste de Rosario.

“Por la velocidad y la peligrosidad de los sujetos una unidad nuestra pierda el control y colisionó con una palmera del cantero central”, relató Acosta.

Además, detalló que uno de los delincuentes apuntó a los policías durante la persecución con un pistola 9mm y el personal respondió tirando a los neumáticos.

Como consecuencia del choque del patrullero, un agente resultó herido y era asistido por médicos en una ambulancia.

Los tres delincuentes permanecían en el lugar del hecho, esposados con la cara contra el piso a la espera de la PDI para luego ser trasladados a sede policial.

Una docena de móviles de la Policía de Santa Fe permanecían en el lugar en medio de la conmoción vecinal luego de haber sido testigos de semejante persecución en la que, aseguran, “se escucharon como 30 disparos”.