Dos jóvenes fueron imputados como sospechosos de haber cometido un importante escruche en un estudio jurídico de barrio Hospitales. El domicilio pertenece a un abogado penalista que sufrió el robo de dos cajas fuertes con dólares y escrituras. La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo a los acusados en domicilios de zona norte.

En la madrugada del 17 de julio, dos escruchantes ingresaron al estudio del abogado Ricardo Rajmil ubicado en Gálvez al 2100. “Forzaron la puerta de acceso haciendo palanca en la parte superior para ingresar por el hueco que generaron entre la abertura y su marco”, dijo este viernes el fiscal del caso, Aquiles Balbis.

Ya desde el interior, cortaron con una amoladora la cerradura de la misma puerta de ingreso y accedieron a la totalidad del inmueble.

Adentro, quedó evidenciado, se movieron a sus anchas. Los ladrones desmontaron y sustrajeron la caja fuerte ubicada en una de las habitaciones que contenía documentos privados, escrituras, y una caja fuerte de menor tamaño en cuyo interior había 14 mil dólares.

Además –indicó el fiscal– sustrajeron efectivo de los cajones del escritorio y un número indeterminado de relojes que pertenecían al padre del abogado y se encontraban en el interior de los placares del inmueble. Luego, se retiraron.

Balbis indicó que la Fiscalía ordenó unos doce allanamientos para dar con los responsables del robo. A la fecha, uno de los imputados, Martín Jesús B. (19), se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Piñero por otro delito, indicó.

En tanto, el otro imputado es Pablo Lautaro A., quien se encuentra alojado en la alcaidía de San Lorenzo tras haber sido arrestado en un allanamiento de la TOE. En la audiencia, la defensora Marta Macat dijo que “una foto no lo convierte en autor de un hecho”. Ambos sospechosos son vecinos en barrio Parque Casas, en el norte de Rosario.

El fiscal Balbis pidió que la dupla sea puesta en prisión preventiva por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y robo agravado por efracción. Y así lo convalidó el juez Facundo Becerra, que dictó la prisión preventiva por el plazo de ley para ambos.