El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni anunció este martes por la tarde la detención de Brenda Leguizamón, hermana de Brisa Leguizamón, la presunta narcotraficante que se casó en enero del año pasado en Ibarlucea, donde luego ocurrió un triple crimen. La joven fue arrestada junto a otras cuatro personas en los 25 allanamientos que hizo la Policía bonaerense –con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria–, 5 en Rosario y 20 en San Nicolás.

En los operativos se secuestraron tres kilos de cocaína, seis kilos de marihuana, 46 pastillas de éxtasis y armas, según confiaron a Rosario3 fuentes de la investigación. 

Todos los allanamientos fueron coordinados entre la fiscal nicoleña Verónica Marcantonio, el fiscal federal de Rosario Claudio Kishimoto y la Procunar. 

Brenda Leguizamón tenía un local de ropa como "pantalla", según consideró la fiscal Marcantonio, que hizo hincapié que en el allanamiento a ese negocio se hallaron pocas prendas. La ahora detenida se mostró meses atrás a través de Youtube como cantante de trap bajo el nombre de "Bren Legui". Casualmente, su último tema se llamó "La diabla", como ahora se la menciona en la causa –aunque también así apodan a una de sus hermanas–.

De acuerdo a la causa, la presunta banda es conocida como “Los rosarinos” y está integrada por Brenda Leguizamón, Patricia Gómez, Nadin Nicol Albornoz, Ignacio Leguizamón, Leandro Marcatelli, Iván Mareco y Jeremías Marcelo Rueda. 

La fiscal Marcantonio dijo en conferencia de prensa este martes que la droga incautada en los operativos fue llevada desde Rosario con el objetivo de venderla en San Nicolás. 

“Se trata de una banda mixta, con gente de acá con antecedentes, que aportaron la logística, clientes y toda la operatoria, y ellos que traían la droga desde Rosario”, afirmó.

El ministro Berni, al hablar ante la prensa, indicó que por esta investigación también fue detenida Daiana Micaela Leguizamón, otra hermana de Brisa, la protagonista de la boda narco que terminó con el triple homicidio de Iván Maximiliano Giménez, Érica Romero y Elena Giménez.

“Después de que la novia (Brisa) se escapó teniendo domiciliaria y fue detenida en Paraguay, quedaron sus dos hermanas. A una la detuvimos el 11 de abril en total silencio por la investigación en curso. Quedaba la otra hermana, Brenda, que ahora fue detenida”, comentó el ministro de Seguridad bonaerense.

Berni también enfatizó que “a raíz del desembarco de las tropas federales hay una corrida (de narcotraficantes) de Rosario”. “Por las circunstancias y las características, el centro de la violencia en sí mismo se exterioriza en Rosario, pero la actividad del narcotráfico está a lo largo y ancho del país”, concluyó.