Tres hombres quedaron detenidos este miércoles por la tarde por estar custodiando un predio de zona sur que escondía una gran plantación de marihuana. Además de las plantas, se encontraron en el lugar fertilizantes para el cultivo, armas, municiones, frascos y balanzas de precisión que hacen sospechar que además el lugar funcionaba también como punto de venta de droga.

El procedimiento se inició luego de un llamado al 911 por supuestas detonaciones de arma de fuego en la zona de Cafferata al 4300, antes de llegar a Cagancha, pleno barrio Alvear. Policías del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar y no encontraron nada llamativo ni vainas servidas por los presuntos disparos.

Cuando testigos señalaron que había personas dentro del predio, los uniformados accedieron al terreno que simula ser un galpón con un gran paredón en el frente.

Una vez adentro encontraron un inmueble de 12 x 1,5 metros con importante cantidad de plantas de marihuana y una construcción deshabitada que funcionaba como aguantadero.

Tres jóvenes de 24, 25 y 27 años que estaban en el lugar quisieron escapar al ver a los policías y en el intento de fuga, descartaron armas que tenían en su poder. Sin embargo, fueron alcanzados por los policías y arrestados.

Al lugar acudieron a modo de refuerzo una docena de patrulleros para continuar el operativo.

Los investigadores buscaban determinar a quiénes responden los detenidos, ya que se presume que los tres solo estaban a cargo de la custodia del predio. Ninguno de ellos tiene antedecentes penales, confirmaron al programa Telenoche Rosario (El Tres) las autoridades del Comando Radioeléctrico.