Vecinos de un edificio céntrico de Rosario fueron víctimas de un escruche durante la tarde del domingo. Aprovechándose del día del Padre, los delincuentes ingresaron a un edificio ubicado en Jujuy al 2000 y forzaron la puerta de tres departamentos en los que no había nadie y se llevaron algunos elementos de valor.

El robo fue descubierto cerca de las 17 cuando una mujer de 56 años volvió a su casa y se encontró con la puerta forzada y todo revuelto en el interior. Inmediatamente llamó a la policía ante el temor de que los ladrones sigan dentro del edificio.

Al arribar una patrulla de la brigada Motorizada, los agentes recorrieron el lugar sin poder encontrar a los delincuentes. Pero notaron que, además del robo a la mujer de 56 años, había otros dos departamentos que tenían las puertas forzadas.

De acuerdo a la denuncia que formuló la primera de las víctimas, del lugar se llevaron 30 mil pesos en efectivo y otros elementos de valor que aún no podía consignar. 

En tanto que, mientras realizaban el informe, llegó al lugar el inquilino de otro de los departamentos robados, un hombre de 36 años. Al revisar su casa, notó el faltante de 50 mil pesos y no pudo precisar qué otros elementos se habían llevado.

Con respecto al tercer departamento robado, el damnificado no se hizo presente al momento de la denuncia, pero quedó constatado que también había sido víctima del escruche.

Por el momento se desconoce por dónde ingresaron los delincuentes y si tenían información previa para ingresar a los departamentos en los que no había nadie o si fue algo al azar.