Más de una decena de allanamientos se llevaron a cabo entre la Justicia provincial y federal desde la madrugada de este martes en Rosario, Roldán, Álvarez, Funes e Ibarlucea por el triple crimen ocurrido en enero pasado a la salida de un casamiento narco. Hay dos detenidos, entre ellos, un hombre que está bajo sospecha por venta de droga y vínculos con Esteban Lindor Alvarado, quien actualmente está acusado en un juicio provincial por al menos un homicidio, maniobras de lavado de activos y asociación ilícita. 

El principal detenido es Fabián Gustavo Pelozo, aprehendido por Gendarmería en Seren al 7700, en la zona noroeste de Rosario. Hubo otro detenido más, Oscar Alberto Godoy, que también quedó en calidad de detenido.

Hubo una tercera persona arrestada –identificada como Ignacio Quintana–, pero será trasladada a la provincia de Salta a pedido de la Justicia federal de esa jurisdicción, que también colaboró con información en la causa.

En los operativos se secuestraron 10 celulares que serán enviados a peritar, según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los procedimientos fueron coordinados por la Agencia de Criminalidad Organizada –los fiscales provinciales Luis Schiappa Pietra, Matías Edery, Gastón Ávila y José Luis Caterina–, el fiscal federal Javier Arzubi Calvo (Fiscalía Federal 1), la fiscal federal Adriana Saccone (Fiscalía federal 3), la Procunar, a cargo de Diego Iglesias; y autorizados por el juez Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal N° 3 de Rosario. Los realizó personal de Gendarmería Nacional y la división de Drogas de la Policía Federal de Rosario.

En Ibarlucea, jurisdicción en la que ocurrió el triple crimen de una pareja y su bebita a la salida de un casamiento narco –cuyo matrimonio está prófugo–, fueron la mayoría de los allanamientos: fueron en Calle 4 al 2500; en Avenida del Rosario al 1500; Calle 7 al 3900; y en 25 de Mayo al 200.

El resto de los operativos se hicieron en Pampa al 7300, Viamonte al 5900 y Seren al 7700, en Rosario; en Lamadrid al 100 y en Mitre al 900, en Roldán; en Garrone al 2000, en Funes; y en un predio rural de Álvarez.