El taller mecánico que el jueves de la semana pasada había sido objeto de un ataque incendiario en Matienzo al 3200 ahora fue atacado a tiros. La balacera ocurrió en la noche de este martes y no hubo heridos. La Policía constató varios disparos en los portones y en dos autos que estaban en el interior.
Los peritos forenses que trabajaron en la escena secuestraron quince vainas servidas calibre .40 que serán enviadas a analizar por orden de la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.
��#CADADÍA | Balearon un taller mecánico de zona oeste: había sido atacado con una bomba molotov la semana pasada.
— elTresTV (@elTresTV) January 8, 2025
"No tuvimos ningún tipo de amenaza desde el incendio a hoy", expresó el dueño del taller. pic.twitter.com/uOKvqxZoiT
Uno de los titulares del local, Facundo, habló sobre lo acontecido en Radiópolis (Radio 2): “Anoche, más o menos a la una menos 20, según dicen los vecinos, pasó una persona caminando efectuando disparos contra el taller. No fueron grandes daños, pero ahora hay que solucionar el problema”, dijo y advirtió que su hermano se había retirado del lugar media hora antes aproximadamente.
“Era una persona con campera con capucha gris, dobló caminando por el lado de la vía”, señaló sobre el presunto atacante, quien “no dejó ninguna nota, pero esperó a que mi hermano se fuera para disparar”.
Facundo confió en que el accionar del agresor haya quedado registrado por alguna cámara de seguridad de la cuadra. “Ahora hay que recolectar los videos”, indicó el titular del taller.
Consultado acerca del ataque sufrido la semana pasada, manifestó: “No tuvimos desde entonces ninguna comunicación, pensamos que se habían calmado las aguas, pero duró poco”. “Estoy bastante desganado, me levanto todos los días y no molesto a nadie que es lo que me enseñó mi viejo, es levantarse y trabajar. Tengo que buscar un plan B, esto te enferma. Estoy en mi casa y no estoy descansando”, lamentó.
El jueves pasado, el taller situado en barrio Triángulo había sido incendiado por delincuentes que tiraron una molotov que ocasionó daños en el galpón.
Después del ataque incendiario, Facundo habló en Cada Día (El Tres): "Más allá del susto que sufrí, rescato que no pasó a mayores, es una gran incógnita. Capaz puedan recuperar algo de las cámaras de seguridad de los vecinos. Había un recipiente derretido como si fuese una botella descartable que fue la causante de incendiar el taller", declaró.
Una de las hipótesis que sobrevuela sobre los dos hechos es que los propietarios sufren extorsiones desde la última semana de diciembre pasado por parte de delincuentes que exigen un pago en concepto de “protección”.