Por un escruche en el que fueron robados 18.500 dólares y 70 mil pesos de enero pasado se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio que terminó siendo un quiosco de droga. Fueron secuestrados una pistola, 3 mil dólares, 700 mil pesos y una piedra de cocaína. Una pareja que se encontraba en el interior fue aprehendida.

El robo ocurrió el 14 de enero pasado en Schweitzer al 8800, cuando dos hombres ingresaron con llave electrónica al edificio y luego se dirigieron a un departamento, al que accedieron con llave y sustrajeron el alto monto de dinero. Esos delincuentes que quedaron filmados por la cámara de vigilancia de la torre residencial fueron identificados como el hermano y el sobrino de la empleada doméstica de la víctima.

El joven ladrón que quedó grabado fue detenido, como también su tía, la empleada doméstica. Se encuentran imputados y en prisión preventiva. En tanto, permanece prófugo el partícipe restante en el hecho.

De acuerdo a medidas investigativas para hallar el dinero sustraído, el fiscal de Balaceras Pablo Socca dispuso un allanamiento en Felipe Moré al 100 bis, que fue realizado por la Agencia de Control Policial y contó con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). En el lugar se incautaron 3 mil dólares, 700 mil pesos, una pistola, municiones, una piedra de cocaína, dos celulares y anotaciones que estarían relacionadas con la actividad de un presunto búnker de droga.

El secuestro en Felipe Moré al 100 bis.

El fiscal Socca dio intervención a la Justicia federal por el hallazgo de droga y procedió a la detención de la pareja que se encontraba en la propiedad junto a su bebé. Si bien no están sospechados de la comisión del escruche, se presume que guardaron parte de la plata robada conociendo su procedencia.

Otros datos de la historia

La empleada doméstica infiel, Roxana B., de 41 años, fue imputada junto a su sobrino Micaías Víctor B., de 19. El único prófugo es Omar B., hermano de la mujer.

El escruche del 14 de enero ocurrió en Schweitzer al 8800, en un departamento del tercer piso. La víctima se desayunó la noticia cuando llegó a su casa pasada la medianoche y la encontró toda revuelta. Halló además un bolso marca Everlast que no era de ella.

En un primer momento pudo establecer que le habían robado anillos, cadenas y aros, todos de oro; dos notebooks; un iPad; ropa de su hijo adolescente; un par de zapatillas; 18.500 dólares; 70 mil pesos; 2 relojes marca Tissot; y tarjetas de débito de la propia víctima.

La mujer en la denuncia recordó que diez días antes del escruche no encontraba la llave de la caja de seguridad, motivo por el cual la trasladó a un lugar más seguro.

El hermano de la empleada doméstica, Omar B., tuvo custodia de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) desde 2001 a 2003 por orden judicial. Uno de sus hijos es el detenido por el escruche; y otro es policía de la provincia, aunque no aparece sospechado en esta causa.

El auto usado para el escruche fue robado el 16 de diciembre pasado.

El auto usado para el escruche fue un Peugeot 307 que ya fue secuestrado en procedimientos hechos en el transcurso de la causa. Tenía pedido de captura por robo desde el 16 de diciembre pasado.